¿Que hay que descubrir y que actividades ofrece la zona?

La situación de Lafage es inmejorable para disfrutar de turismo activo. En sus cercanías se encuentran algunas de las destinaciones turísticas más destacadas de Francia y otras menos más confidenciales pero igualmente interesantes.

Carcassonne, viva un cuento de hada.

Una destinación de las más corridas no solo de la región sino de toda Francia, la ciudad medieval  con sus murallas espectaculares ofrece una experiencia inolvidable y está a unos cuarenta minutos con el coche de Lafage. Dé un salto al pasado y déjese embelesar por “la cité de Carcassonne”!

Los Pirineos, un verdadero mirador.

A dos pasos de la casa descubra una vista espectacular sobre los Pirineos que dominan el paisaje y no resista a la maravillosa attracción “de la chaîne des Pyrénées” especialmente si le gusta el senderismo o el ciclismo. Podemos aconsejarle adonde ir para disfrutar al máximo de las numerosas  posibilidades que se ofrecen; a menos de una hora de Lafage puede llegar hasta el corazon de las montañas.

Foix, érase una vez …..

Un castillo medieval domina las calles estrechas y tortuosas animadas de cafés y restaurantes de la “petite capitale” de l'Ariège rodeada de los primeros cerros de los Pirineos.

Mirepoix, modelo de urbanismo voluntario medieval.

 A diez minutos de Lafage esta ciudad histórica con su plaza  mayor, su catedral, sus restaurantes y sus tiendas de artículos de artesanía es un centro turístico muy destacado. Todos los lunes un mercado muy popular a su animacióny atracción semanal.

Toulouse

Toulouse la más española de las ciudades francesas, la que en su día  fue capital de España en exilio.

Joven, cultural, artística, lírica: la magnífica ciudad rosada con sus innumerables monumentos y museos cuenta también abundancia de cafés, restaurantes y tiendas. Se merece por lo menos un largo día de visita apasionante (sino dos).

Lafage

El entorno campestre de nuestro pueblo es perfecto para pasear con seguridad a pie o en bicicleta por muchas pistas de todo nivel; nos gustaría aconsejarle circuitos de todo tipo.

Las Cuevas de Niaux, ¿Altamira? ¡Muy bién, y las grutas de Niaux también!

Cerca de la pequeña ciudad de Tarascon se encuentra una de las localidades más importantes de Europa sobre el tema la prehistoria, las cuevas de Niaux, uno de los pocos lugares donde se puede ver auténticas, no copiadas, pinturas viejas de 12,000 años. Reservando con antelación, por internet, la visita de unos noventa minutos encantará todo apasionado de arte rupestre (con buen calzado y aguante).