Historia de “l'Ancienne Mairie” (del Antiguo Ayuntamiento)

Francia nos encanta de siempre y hemos vivido en varias regiones del país. Decidimos poner fin a nuestras carreras en Enseñanza Nacional de Gran Bretaña y abrir una case de huéspedes (“chambre d'hôte”) en el sur de Francia. Queríamos apropiarnos un lugar pacífico donde disfrutar de la vida francesa cerca de lugares encantadores como Carcassonne, Toulouse o los Pirineos.

Los dos nos enamoramos de la casa y del pueblo al descubrirlos y estamos renovando el primer piso para crear cuatro habitaciones con baño adjunto; en la planta baja se encuentran el comedor y nuestro apartamento. Las puertas del comedor se dan al jardín con vista sobre campos y cerros al sur del pueblo. Gozamos tambien un huerto donde cultivamos hortaliza para la comidas caseras que proponemos a nuestros huéspedes.

La casa fue construida en 1777 por un “rico” del pueblo y, poco después de la Revolución, sirvió de ayuntamiento. El siglo pasado la casa fue también la escuela y aún quedan vecinos del pueblo que atendieron clases en la sala convertida hoy en comedor. La escuela cerró en 1964 pero la casa siguió de ayuntamiento hasta 2010 en que se construyó el nuevo ayuntamiento y la sala de fiestas.